Apurímac: conductor y copiloto de bus fueron azotados por no acatar paro de transporte
Durante el primer día del paro indefinido de transporte, el conductor y copiloto de un bus interprovincial fueron castigados a correazos por piquete de manifestantes tras optar por continuar sus actividades con normalidad. El hecho sucedió en Apurímac.
El bus, procedente de la ciudad de Lima, fue intervenido a medio camino pese a contar con pasajeros a bordo, y el conductor y copiloto fueron forzados a descender del vehículo para ser castigados.
Los transportistas aceptaron la medida tras ser coaccionados por los manifestantes, quienes los habrían amenazado con pinchar las llantas del bus en que viajaban.
El video del hecho fue compartido en una plataforma virtual, en la cual recibió múltiples comentarios, entre burlas y críticas.
El paro indefinido de transportistas empezó el día 22 de noviembre y, en el primer día, manifestantes bloquearon parcialmente diversas vías, como la que conecta las ciudades de Abancay y Cusco, y en el ramal de Pacucha, entrada a distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas.