Capturan a Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso por desaparición de turista mexicana
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este jueves a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, vinculado con la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.
Según fuentes policiales, el también estudiante de medicina de 37 años fue detenido en el distrito de Villa El Salvador atendiendo la disposición judicial y siguiendo las pesquisas que realizó junto a la Fiscalía.
[Lee también: PJ ordena detención preliminar para sospechoso por desaparición de turista mexicana]
En la víspera, el Poder Judicial (PJ) ordenó la detención preliminar por 72 horas contra Villafuerte Pinto, quien afrontará una investigación por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
Desde que se encontraron los restos de una mujer en la playa Chorrillos de Huacho en días pasados, diversas han sido las diligencias de los miembros de la PNP.
Cuando llegaron hasta la vivienda del sospechoso para recopilar información que ayude a dar pistas sobre el paradero de Arrellano Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, se encontró una bandera mexicana, maletas, ropas de mujer, restos de cabellos de mujer y algunas gotas de sangre.
Además lo interrogó y éste se negó a contestar preguntas comprometedoras y solo respondió lo básico de las preguntas formuladas. En ese sentido, la policía estableció que Villafuerte Pinto no estaba colaborando en las investigaciones.
.