Nacionales

Javier Marchese: el lunes 27 habrá un paro indefinido de transportistas

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas recuerda que son un gremio dialogante, pero que el MTC ha incumplido los acuerdos.
14:06 horas - Martes, 21 Junio 2022

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, informó que el lunes habrá un paro indefinido de ese sector porque no se han cumplido los acuerdos que prometió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Somos un gremio dialogante, pero solo se cumplió el fondo de estabilización y el resto de acuerdos y demandas fueron incumplidos, entonces nos hemos visto obligados a definir una fecha de paralización que será el lunes”, anunció.

Recordó que el tema del transporte incide directamente en la canasta básica familiar porque se traslada alimentos a todo el país.

“El diésel está muy caro y los peajes deben ser rutas alternas. La ruta debe ser libre como manda la Constitución”, opinó.

Contó que los camioneros ecuatorianos y bolivianos invaden con sus cargas el país y hacen una competencia desleal porque ellos compran el petróleo a 6 0 7 soles el galón.

“Llegan con el tanque lleno y hasta traen combustible para vender y eso es contrabando. En la Panamericana Sur hay 400 camiones diarios esperando carga y la SUTRAN no puede intervenirlos porque no tienen una norma para ello”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina