Atletas rusos boicotean una reunión del COI acusando a la entidad de discriminación por nacionalidad
La creciente ola de sanciones que se están aplicando contra los deportistas de Rusia y Bielorrusia es "injusta" y equivale a una "discriminación por nacionalidad", denunció la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Ruso (COR).
"Desafortunadamente, esta es una clara señal de que el deporte internacional se ha convertido en un instrumento de juegos políticos, sobre todo, teniendo en cuenta cómo la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) ha ido cambiando paso a paso hacia la exclusión de atletas y organizaciones deportivas" rusas y bielorrusas, reza el comunicado difundido este martes por el COR.
[Lee también: La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todos sus torneos]
"Es obvio que todas las decisiones se han tomado bajo una fuerte presión externa de fuerzas que desconocen los principios básicos de la integridad del movimiento olímpico y la no injerencia de la política en los deportes", agrega.
El COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales y organizadores de competiciones que "no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos" en ninguna de ellas, debido a la operación militar de Rusia en Ucrania.
Además, convocó una reunión para este martes con los comités olímpicos nacionales y la Comisión de Atletas del COR se ha negado a participar en ella.