México: 100 vándalos liberan a dos de sus compañeros detenidos por la policía
El grupo armado, identificado como parte de una organización criminal local conocida como 'Los Tlacos', exigió la entrega de los dos individuos aprehendidos en el municipio mexicano de Leonardo Bravo.
Las dos personas viajaban el pasado martes en una camioneta portando fusiles AK-74 y una pistola 9 mm por las calles de la ciudad, cuando 12 agentes de la Policía Estatal impidieron el paso del vehículo Nissan y los detuvieron.
Minutos después, cuando los uniformados se disponían a trasladar a los individuos a la capital de Guerrero, fueron interceptados en la colonia Los Manantiales por un comando de 100 personas que se desplazaban en 50 camionetas, según reportaron medios locales.
Los uniformados, al ser superados en número por los vándalos formados por un centenar de personas liberó a los dos individuos quienes habían sido detenidos en Chichihualco, al centro del estado mexicano de Guerrero.
El periódico Sur de Acapulco detalló que los policías devolvieron al grupo criminal las armas y el vehículo decomisado previamente. De momento, las autoridades no han emitido ningún posicionamiento oficial sobre este hecho.