Piura exigirá presentación de carnet de vacunación para ingresar a sus playas

Con la amenaza de una tercera ola de COVID-19 y la proximidad de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que está preparando un plan para prevenir el aumento de contagios en dichas fechas de gran afluencia turística.
Al respecto, el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva Villalonga, afirmó a la agencia Andina que se solicitará la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de Piura.
En esa misma línea, el titular de Inteligencia Sanitaria de Piura agregó que en caso el turista sea extranjero y no cuente con un certificado de vacunación, se le tomará una prueba de antígeno para detectar si está infectado o no de COVID-19. Para ello, se instalarán cerca de 12 puestos de control COVID-19 en las playas más concurridas de la región.
“Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control COVID en las playas durante los próximos días”, enfatizó Leiva Villalonga.
También se reducirán el aforo en las playas, para evitar las aglomeraciones y, por ende, el contagio de coronavirus. No obstante, el funcionario afirmó que para la concretización de estas medidas, la Diresa Piura se encuentra en constante coordinación con los gobiernos locales.