TVPerú

#TVPerúNosUne

Regresa "La Noche de los Museos” en el Centro Histórico de Lima y con ingreso libre

10:26 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Desde este 29 de octubre, los visitantes al Centro Histórico de Lima podrán disfrutar nuevamente de "La Noche de Museos", una propuesta cultural que contempla el ingreso gratuito los últimos viernes de cada mes.

La actividad tiene el objetivo de conocer el patrimonio arqueológico, la historia del arte peruano y el desarrollo de las artes escénicas en el corazón de la ciudad.

Hoy, en horario extendido, de 6 p. m. a 8 p. m., el público podrá acceder a los espacios administrados por la comuna como el Museo de Sitio Bodega y Quadra, Museo Municipal Prehispánico, Museo Metropolitano de Lima, Museo Municipal del Teatro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. Dichos recintos culturales cuentan con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio de doble mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia de 1.5 m entre los asistentes.

El horario de regular de visita es de martes a domingo, de 10 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 6 p. m.

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal descubierto en los últimos años, en el Centro Histórico.  En horario regular, la entrada general cuesta S/ 4 y los menores de edad pagan S/ 1.50.

Este inmueble está ubicado en el jirón Áncash 213.

Reservas: msbodegayquadra@munlima.gob.pe o el WhatsApp 995 544 689.

Museo Municipal Prehispánico

En sus salas se exhiben la destreza del artesano moche, la alfarería Nasca, la simbología de los ceramios Chancay, la mitología en la representación Lambayeque y la fauna en el arte Chimú. Está ubicado en el Jr. Áncash 299.

Reservas: mmprehispanico@munlima.gob.pe o el WhatsApp 988 361 169.

Museo Metropolitano de Lima

Conoce la tradición, historia y diversidad de nuestra ciudad, así como el aporte de quienes participaron en los principales acontecimientos sociales ocurridos durante el periodo republicano.

Está ubicado en la av. 28 de Julio 800. Reservas: descubrelima.pe/arte-cultura/museometropolitano/ o museometropolitano@munlima.gob.pe.

Museo Municipal del Teatro 

Conoce cómo ha ido evolucionando el teatro en nuestro país, así como a los artistas que se presentaron en los teatros municipales a lo largo de la historia.

Visítalo en el jr. Huancavelica 338.

Reservas: bit.ly/MuseoMunicipalTeatro.

Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

Recientemente inaugurado con 18 salas, muestra momentos claves del arte peruano de los siglos XIX y XX desde la mirada de destacados exponentes como Pancho Fierro, Ignacio Merino, José Sabogal, Tilsa Tsuchiya, entre otros.

Visítala en la cuadra 11 del jr. Rufino Torrico, plaza Francia.

Reservas: bit.ly/PinacotecaIgnacioMerino o al (01) 632-1539.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina