Locales

Conductores de TVPerú Noticias firman Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú

Ciudadanos participan de forma virtual y de manera presencial en la plaza Neptuno del Cercado de Lima y el parque del Maestro de San Juan de Lurigancho.
9:28 horas - Martes, 6 Julio 2021

Los conductores de TVPerú Noticias Paola Pejovés, Carla Harada, Patricia Ulloque, Enrique Chávez, Ricardo Wong y Tanús Simons ya forman parte de los más de 18,000 vecinos de Lima Metropolitana, al suscribir de manera física el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú, ratificando así su pertenencia a un país libre e independiente.

Tú también puedes ser parte de esta iniciativa hasta el 13 de julio, de manera virtual o de manera presencial, acercándote al punto permanente instalado en la plaza Neptuno (costado del Centro Cívico, Cercado de Lima), de 8:30 a.m. a 7 p.m. Al módulo itinerante que estará de 8:30 a.m. a 6 p.m. en el Parque del Maestro (Av. Perú y Av. Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho), del 3 al 7 de julio; y próximamente en la plaza Túpac Amaru (Av. Bolognesi s/n Magdalena del Mar), del 8 al 13 de julio.  

[Lee también: Presidente Sagasti saluda a maestros por su día: gracias por formar a los futuros ciudadanos del Perú]

Integrantes del grupo musical Bareto y el cineasta Augusto Tamayo también se sumaron a esta iniciativa cívica, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El registro virtual está disponible en la dirección web http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/. Los datos a ingresar son nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; luego de ello los ciudadanos recibirán una constancia de participación. Para su seguridad se aplicará la política del uso de datos privados de la Municipalidad de Lima; además, podrán resolver sus consultas a través del WhatsApp 973073089 y el correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe.

Finalmente se publicará el resultado obtenido del registro virtual y presencial de datos en el libro conmemorativo, que será presentado el 15 de julio, fecha que coincide con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

Dato histórico

Es importante mencionar que la firma del Acta de Declaración de la Independencia del Perú, el 15 de julio de 1821, constituyó un acto histórico e indispensable para la proclamación de la independencia del Perú el 28 de julio del mismo año.

Posteriormente, otras 3,504 personas adhirieron sus firmas al acta; no se incluyó a otros actores que también lucharon por la independencia, como los afrodescendientes, las montoneras indígenas y las mujeres. Dicho documento se encuentra en el Libro 45 del Cabildo, resguardado en el Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina