Seguro Integral de Salud: Sigue estos pasos para afiliarte desde un celular

Con el objetivo de mantener el distanciamiento y cuidar la salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) indicó que las afiliaciones se pueden realizar de manera segura, gratuita y rápida desde su teléfono celular, mediante la aplicación SIS: Asegúrate e Infórmate.
Para llevar a cabo la afiliación, las personas deben descargar el aplicativo del Play Store. Para encontrar la app puedes escribir SIS en el buscador. A continuación, sigue los siguientes pasos:
- Instala la app SIS: Asegúrate e Infórmate.
- Haz clic en Abrir. De inmediado tendrás acceso a los servicios que el SIS ofrece por medio de este aplicativo móvil.
- En la opción "Asegurado SIS", digita tu DNI o carné de extranjería y fecha de nacimiento.
- Si ingresas con la opción "Invitado" se mostrará un menú en el que podrás verificar si tienes SIS. De no tenerlo, puedes hacer clic en "Afíliate al SIS", completar tus datos y recibirás la respuesta al correo que ingresaste.
Además, existen otros canales de atención para afiliarse de forma virtual en la web institucional. Para ello debes ingresar a Enlaces de interés e ir a la sección Servicios para el ciudadano. Haz clic en Afiliación virtual y completa el formulario. El sistema te enviará un código de verificación a tu correo para registrarlo. La respuesta de afiliación al SIS se te enviará, en menos de una hora, al correo electrónico ingresado.
También puedes afiliarse y hacer consultas, como cambiar el plan de SIS, por medio de la central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS. Para conocer los WhatsApp en las regiones ingresa aquí.
Es importante mencionar que los cinco planes del SIS: Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor y Microempresas garantizan no solo la atención para el COVID-19, sino también los servicios de inhumación y cremación de sus afiliados que fallezcan por este virus.