Nacionales

Miércoles 10 llegan al Perú 117 mil vacunas adquiridas a través de COVAX Facility

Presidente Sagasti dijo que eso significa que "en vez de tener 50 mil vamos a tener 167 mil vacunas" de Pfizer, la próxima semana.
20:32 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El presidente, Francisco Sagasti, informó que el próximo miércoles, junto a las 50 mil dosis de Pfizer que se compró de manera directa, también vendrán las 117 mil dosis que se adquirió a través del mecanismo COVAX Facility.

El jefe de Estado indicó que se les había informado que las dosis venían el primer trimestre, pero que acababan de recibir la información que decía que las recibiríamos el próximo miércoles 10 de marzo.

[Lee también: Canciller sostiene que 62 millones de dosis adicionales se lograrían con nuevas negociaciones]

Al día siguiente, jueves 11, se recibiría el segundo lote de Pfizer eso significa que "en vez de tener 50 mil vamos a tener 167 mil vacunas", manifestó Sagasti durante su participación en el programa Sálvese quien pueda.

En ese sentido, para la próxima semana tendremos en el Perú 217 mil dosis del laboratorio estadounidense y para el primer semestre de este año -según refirió- se espera a contar con diez millones de dosis y con ello vacunar a cinco millones de peruanos.

"Estamos haciendo lo imposible, negociando con nueve laboratorios de forma simultánea para tener la mayor cantidad de vacunas", aseveró.

El mandatario dijo, además, que a través de Covax Facility podrían llegar alrededor de un millón 200 mil dosis de AstraZeneca, pero dicho laboratorio debe pedir su registro en Digemid y aún no lo ha solicitado. "Eso no se otorga de oficio, estamos haciendo las gestiones con ellos", agregó.

El presidente recordó que a la fecha existen contratos firmados por 48 millones de dosis pero los plazos de entrega van desde ahora hasta fin de año, y la parte gruesa viene en el segundo semestre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina