Callao: alrededor de 370 personas esperan en los exteriores de Criogas
Pese al comunicado del viernes 5 de febrero que establecía el cierre de Criogas, alrededor de 300 personas siguen esperando en los exteriores de la distribuidora de oxígeno medicinal. Ante ello, el equipo de TVPerú Noticias pudo corroborar que las personas todavía mantienen las esperanzas de que se vuelvan a abrir las puertas.
De acuerdo con el dueño del local, José Luis Barsallo, el cierre se debe a que el proveedor de oxígeno ya no cuenta con el insumo médico para la empresa porque tenía que abastecer al Estado. Sin embargo, muchas personas siguen llegando a este punto del Callao, esperando a que sean atendidos, mientras ocupan la berma central de la Av. Alfredo Palacios con carpas y colchones.
"Estoy desde las 4 a.m. He llamado a otros lugares, pero sale demasiado caro, 800 a 1200 soles por 8 metros cúbicos... Seguiré esperando" , comentó un cliente de Criogas a las cámaras de TVPerú Noticias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) viene patrullando por la zona con el fin de resguardar a las personas que acuden al lugar, "Estoy acá desde la semana pasada, desde el 3 de febrero... Hay un rumor que dicen que van a reabrir... He visto una planta en Canta Callao con Faucett, tendría que ir a ver allá, pero no tengo muchos familiares que puedan ir a averiguar o hacer cola. Otro lugar, ya no hay más", indicó otra cliente.
Aún con el pasar de las horas y los días, las personas siguen esperando con sus balones de oxígeno en los exteriores de Criogas, con la esperanza de que vuelvan a abrir pronto.