Antonio Pratto destaca adquisición del primer lote de vacunas de Sinopharm
El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, destacó la compra del primer lote de vacunas chinas de Sinopharm para comenzar la inmunización de los peruanos contra el COVID-19, indicando además que no habían en este momento otras alternativas.
Durante su participación en el programa Qué Está Pasando dijo que la efectividad de dicha vacuna es buena, porque la FDA aprueba el uso de vacunas que están por encima del 50% de efectividad que es el caso de las que se usan para el sarampión, la viruela y la polio.
Es una suerte tener vacunas contra el COVID-19 que están por encima del 70% de efectividad, expresó. Agregando sin embargo desconocer el tema de los precios de las vacunas en el mercado internacional.
Respecto a lo afirmado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que el Comando Vacuna no negocia la llegada de las dosis de vacunas al Perú, no estar involucrados en alguna negociación por parte del Estado y no tener ningún vínculo con el Minsa, Pratto refirió que lo dicho es 100% cierto.
Nosotros, cuatro empresarios de distinto rubro, nos juntamos en junio del año pasado para investigar, contactarnos con universidades y laboratorios internacionales porque sabíamos que a fin del 2020 iban a estar listas 3 o 4 vacunas.
Lo que pedimos es que estuvieramos preparados para firmar acuerdos con los laboraorios para no quedarnos a la cola con la adquisición, sostuvo, precisando que si fueron contactados por la Cancillería.