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Reserva de Tambopata reanuda sus actividades turísticas

12:17 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

Con el lema “Estamos de vuelta”, la Reserva Nacional de Tambopata-lago Sandoval, en la región Madre de Dios, reabrió la actividad turística, que estuvo paralizada por ocho meses producto de la pandemia del COVID-19.

Ante esto, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, sostuvo que el turismo en esta zona de la Amazonía apunta a ser el eje que impulsará la reactivación económica, duramente afectada por la crisis sanitaria, para lo cual su gestión ha establecido un plan estratégico.

Dicha reserva tiene 274 millones 690 mil hectáreas de bosque tropical y una gran variedad de especies de flora y fauna silvestre. Asimismo, alberga hábitats, principalmente acuáticos, que son usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales.

Además, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche, indicó que la reserva cerró el 2019 con 51 mil visitantes anuales y en la actualidad hay albergues que ya reciben turistas extranjeros.

En esa misma línea, el Gobierno Regional de Madre de Dios y todos los operadores del rubro turístico vienen difundiendo la campaña “Estamos de vuelta”, que ayudará a impulsar atractivos y emprendimientos turísticos, con los protocolos de bioseguridad.

El costo de ingreso para turistas extranjeros es de 30 soles; mientras que para los nacionales, 15 soles los adultos y 8 soles los menores. En el caso de los visitantes regionales, el costo único es 8 soles y los últimos domingos de cada mes el ingreso es gratuito.

Asimismo, para la reapertura se han establecido los protocolos de bioseguridad y para el transporte fluvial, según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo podrá viajar la mitad de los pasajeros.

Es importante mencionar que la región Madre de Dios busca el sello Safe Travels, que es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.


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