Locales

Nueve peligrosas bandas fueron desarticuladas en megaoperativo en Lima Sur

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, detalló que se realizaron 231 intervenciones a presuntos delincuentes en flagrancia.
17:14 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó ayer en la noche los resultados de un megaoperativo contra la delincuencia común y organizada en Lima Sur, que permitió la desarticulación de nueve peligrosas bandas criminales y la intervención de 231 presuntos delincuentes en flagrancia.

La operación policial, que contó con la participación de 1500 policías y el uso de drones, es parte de las acciones del plan Fortaleza 2020, puesto en marcha por la Policía Nacional del Perú, para fortalecer la seguridad ciudadana en la actual fase de reactivación económica nacional.

[Lee también: Conozca cómo se busca curar el COVID-19 con plasma de la sangre de recuperados]

“La Policía Nacional continúa trabajando con todos sus esfuerzos, a fin de brindarle tranquilidad y confianza a la ciudadanía para el desarrollo de sus actividades (…). Venimos dando duros golpes a la delincuencia en flagrancia y los operativos son constantes”, remarcó.

Agregó, en esa línea, que es importante articular el trabajo de la PNP con los gobiernos locales, a fin de seguir mejorando la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden y darle sostenibilidad frente a la delincuencia, teniendo a la inteligencia operativa policial como un eje transversal.

Producto de esta nueva acción policial, también se decomisaron 8000 envoltorios de cocaína, así como nueve armas de fuego, además de recuperarse diversos bienes robados y especies que se encontraban en poder de la delincuencia.

“Es un trabajo realizado a lo largo y ancho del territorio nacional para el control de las actividades que han vuelto. Las operaciones son diarias para contribuir al control de la población”, apuntó el titular del Interior, desde la sede de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina