Cómo será el protocolo dental post COVID-19
En la atención con el dentista será difícil que el paciente se contagie de coronavirus de acuerdo a los nuevos protocoles establecidos en los consultorios dentales, así lo indicó el doctor Jesús Ochoa.
Hoy el dentista ha sumado el casco a su indumentaria médica y también el overall para cubrirse el cuerpo, sin descuidar al paciente que llegue a la consulta, señaló el especialista.
Hoy todo cita tendrá que programarse con anterioridad porque las salas de espera se convertirán en salas de tránsito y no habrá paciente que llegue directamente a pedir una atanción si antes no ha realizado las coordinaciones del caso, expresó.
El Ministerio de Salud (Minsa) ya formalizó que se pueden abrir las consultas dentales, nunca las prohibió, porque el profesional dentista pertenece y es parte del servicio de salud a nivel nacional, pero ahora ya la autorizó, manifestó.
Recordó que los dentistas han librado duras batallas contra diferentes virus y el último caso que se presentó fue el de atender a pacientes con VIH. Ahora con el coronavirus tenemos que incremenatr las medidas de seguridad, concluyó el dentista.