Presidente Vizcarra señaló que el próximo año el canon por Las Bambas beneficiará a todo Apurímac
El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la presa Rontoccocha, obra que permitirá atender la demanda de agua de riego y de consumo humano directo de la región, en la provincia de Abancay, perteneciente a la región de Apurímac.
El mandatario que estuvo acompañado por el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, y los alcaldes provinciales, señaló que el próximo año Apurímac podrá beneficiarse del canon minero por la extracción minera del proyecto Las Bambas.
[Lee también: Apurímac: jefe de Estado se compromete a impulsar proyectos]
Asimismo, sostuvo que su gobierno trabaja de manera conjunta con los gobiernos regionales y los municipios.
“La tarea es grande, eso no lo podemos hacer solos, necesitamos trabajar en equipo, hacer una planificación adecuada”, indicó.
“Requerimos presupuesto para hacer obras de irrigación, carretera, tecnológicos y tenemos una explotación minera aquí en la región que genera riqueza para el país pero que el canon todavía está desfasado para unos años más adelante”, señaló el presidente para luego agregar: “Por eso es que estamos coordinando con el MEF para adelantar el canon, para que a partir del próximo año podamos tener el canon en la región”.
El presidente sostuvo que no se puede esperar 3, 4 o 5 años para recién la Región Apurímac tenga los beneficios del canon de los recursos mineros que se están extrayendo.
Al finalizar, Vizcarra mencionó a la población que se va a garantizar la calidad de la educación.