Accidente en Canta: deudo de tres fallecidos denuncia malos tratos en Morgue de Lima
Uno de los familiares de tres de los 19 fallecidos en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 69 de la carretera Lima - Canta este lunes pasado denunció algunos malos tratos por parte de los trabajadores de la Morgue Central de Lima.
Mientras velaba a sus dos sobrinas y al novio de una de ellas, Paulino Romero conversó con TVPerú y refirió algunos detalles poco conocidos de lo que pudo ocasionar el accidente. Dijo que el chofer no conocía la ruta y el vehículo que alquilaron para ir a Canta no pertenecía a la empresa que ofreció el servicio.
[Lee también: Canta: accidente vehicular deja 19 muertos y ocho heridos]
Asimismo indicó que la neblina y la lluvia que cayó pudieron ser los causantes de la tragedia. Un hermano trató de ir a rescatar a los accidentados, pero no pudo avanzar porque era difícil la visibilidad en la zona y optó por regresar a Lima, agregó.
En torno a lo ocurrido en la Morgue, expresó que fueron los primeros en llegar y los últimos en retirar los cuerpos de sus familiares porque no accedieron a concretar los servicios de algunas agencias funerarios que tienen contactos los trabajadores de la Morgue.
Mientras velaba a sus sobrinas Julia Celinda y María Elena Peña Romero, de 25 y 31 años respectivamemnte, así como a Yuri Mamani, novio de una de ellas, don Paulino señaló que tuvieron que que ponerse bravos para lograr sacar de la Morgue a sus familiares al promediar las 6 y 45 de la tarde.