Nacionales

Premiarán a peruanas por ser hitos en defensa de derechos de mujeres y equidad

17:40 horas - Miércoles, 4 Febrero 2015

El Estado hace un llamado a un certamen para reconocer a peruanas que destacan porque en su trayectoria profesional involucre la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) convoca a las inscripciones del Premio “Orden al Mérito de la Mujer 2015”.

“Debemos visibilizar los logros de aquellas mujeres que con su trabajo han contribuido a ampliar el camino para muchas otras mujeres”, explicó la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, en una entrevista concedida a 7.3 Noticias.   

“No es fácil en una sociedad conservadora, en una sociedad machista, vencer resistencias para lograr ocupar espacios que tradicionalmente han sido ocupados por varones”, agregó.

Este premio inició el 2004 y cuenta con 292 ganadoras. Este año, el Mimp premiará bajo 13 categorías, 2 más en relación con el año pasado.

La invitación está abierta, para todas las organizaciones que deseen lanzar a sus candidatas, hasta el próximo 20 de febrero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina