Pensión por discapacidad llegará este año a 4,500 beneficiarios

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV) llegará este año a los 4,500 beneficiarios a nivel nacional del Programa Pensión por Discapacidad Severa, que consiste en la entrega de 300 soles cada dos meses a personas en esa condición, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños.
Indicó que en 2015 ya se hizo dos entrega, en octubre y diciembre, respectivamente, en las regiones de Tumbes y Ayacucho, a unas 500 personas, y este año se va a ampliar dicho beneficio a las regiones de Cajamarca, Huancavelica y Amazonas, con la posibilidad de ingresar a Loreto.
Asimismo, señaló que se está trabajando con los gobiernos locales y regionales, para identificar y agilizar la entrega del beneficio, y en esa línea, destacó el gesto de los notarios de Tumbes, que gratuitamente vienen gestionando la carta poder para los discapacitados que no pueden ir a cobrar, y necesitan un representante.
Los 300 soles bimensuales se entregan solo a los personas con discapacidad severa en situación de pobreza, previo certificado del Ministerio de Salud y certificado de condición de pobreza.