PPK y Heresi afirmaron haber superado discrepancias en reunión
![](https://img.youtube.com/vi/Yf0-6Pxok5c/hqdefault.jpg)
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que las diferencias entre el secretario general del partido, Salvador Heresi, y el candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, fueron superadas y que el tema está cerrado.
Tras recibir a Heresi en su domicilio de San Isidro, Kuczynski aclaró que este seguirá siendo miembro de la Comisión Política y por tanto vocero de la agrupación. “Como dije antes, en un partido que ha estado en formación hay tensiones, pero lo mejor es trabajar unidos y no hacer demasiadas declaraciones”, indicó al comentar que si bien hubo excesos ahora todo está tranquilo.
Sostuvo que fue él quien movió la conciliación y que en el diálogo con Heresi, este expresó sus disculpas y posiblemente mañana se reúna con Vizcarra.
Kuczynski aclaró que no habrá sanción interna y que el mensaje a la población es que “cuando hay problemas hay que tratar de arreglarlos, no todos se arreglan, algunos terminan mal, pero en mi gobierno vamos a tratar de arreglar los problemas”.
Dijo también que si bien Heresi puede tener muchas amistades su principal relación de amistad se encuentra dentro de Peruanos por el Kambio.
En otro momento refirió que el comentario de Alfredo Thorne, jefe de su plan de gobierno, sobre Keiko Fujimori estuvo fuera de lugar, al remarcar que no se debe hablar de nadie. También reiteró su posición a favor de la unión civil no matrimonial.
Por su parte, Salvador Heresi señaló que recibió las explicaciones y satisfacciones del caso, y él, a su vez, las expresó, y con ello mantiene su compromiso de trabajar con el partido y con todos sus dirigentes en un ambiente de unidad.
“Lo que importa en este momento es que hemos conversado y en esa conversación el mensaje final para todos los medios de comunicación es un mensaje de unidad y solución a un tema que nosotros damos como superado”, anotó.
Toda la conversación con Kuczysnki, precisó, se desarrolló en los "mejores términos" y dijo que, por su parte, ya "volteó la página" para mirar hacia adelante en el esfuerzo por lograr que el candidato presidencial gane la segunda vuelta del 5 de junio.
Las diferencias entre Vizcarra y Heresi empezaron el último fin de semana, luego de unas declaraciones del primero en el que obviaba la condición de vocero del segundo.