Mandatario pide unión del país y trabajar en conjunto por el desarrollo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió en la Plaza de Armas de Huánuco el apoyo de la población para unir al país, con la finalidad de trabajar juntos por el desarrollo del Perú.
Dijo que este apoyo es importante, puesto con ello se podrá lograr avances en la industria y diversos sectores productivos, como el caso del café en la región del centro de la Nación. “Para hacer esto, necesito tu apoyo, tú huanuqueño, tú ciudadano, ayúdame a unir al país y trabajar juntos”, señaló el mandatario, quien llegó Huánuco para participar del aniversario 477 de la ciudad y de la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.
“Dejemos de un lado la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin marcas, sin robos, por eso estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad”, manifestó.
El jefe de Estado recordó que hace algunos días se anunció la reconstrucción y remodelación de 500 comisarías a nivel nacional, incluyendo la de la ciudad de Huánuco. “Y vamos a equipar bien a la Policía Nacional para que trabajen con el Serenazgo y no estén solos en una esquina esperando alguna seguridad”, refirió.
Huánuco
En otro momento, el presidente destacó que la ciudad de Huánuco es “uno de los ejes más importantes para el Perú”, por estar en el centro del país, y ubicado entre la costa y sierra. “Pero necesita muchas cosas y por eso hemos venido una vez más para el 477 aniversario para escuchar, recibir pedidos y trabajar con nuestros ministros para resolver los problemas de la región”, aseguró.
Dijo que uno de los problemas identificados es que mucha gente no tiene agua potable ni saneamiento, por lo que es necesario empezar por este tema.
Asimismo, afirmó que “es necesario estar conectados con todo el país”, por lo que carreteras como La Unión – Conococha y la pista hacia Pucallpa, son obras viales “muy importantes”. “Tenemos que conectarnos más directamente a Lima, a través de la carretera Yanahuanca – Oyón – Huacho, con lo cual, habrá otra alternativa para la Carretera Central que está muy colmatada”, señaló.