Se suspende importación de aves de Chile por influenza aviar
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió la importación de aves de Chile, debido al brote de influencia aviar presentado en crianzas de pavos en la región de Valparaíso, a fin de evitar su ingreso al Perú y para proteger a la industria avícola nacional.
El titular sector, José Manuel Hernández, informó que a la medida adoptada, se suma la vigilancia permanente en aves de crianza industrial, de traspatio, combate y silvestres alrededor de humedales.
[Lee también: Minagri adoptó medidas para evitar impacto de rabia en población ganadera]
Además, detalló que apenas fue detectada la ocurrencia se coordinó con los avicultores del país y se dispuso que todas las direcciones y establecimientos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se mantengan alerta e intensifiquen la vigilancia que realizan las 24 horas del día.
“Hago un llamado a todos los peruanos criadores a mantener el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que, al menor síntoma de enfermedad, se comuniquen de inmediato con el personal del Senasa más cercano a su localidad”, acotó el ministro Hernández al indicar que “en el Perú no se vacuna contra esta enfermedad porque estamos libres de influenza aviar”.