Presidente Kuczynski respaldó a ministra Marisol Pérez Tello

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, actuó correctamente al destituir a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.
“Este es un tema del Ministerio de Justicia y estoy seguro de que la ministra (María Soledad Pérez Tello) actuó bien”, dijo el mandatario durante la supervisión de la entrega de módulos de vivienda temporales en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en La Libertad.
[Lee también: Minjus anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero]
La titular del Minjus explicó que el retiro de Ampuero fue porque se le “perdió la confianza” por la postura que adoptó en torno con el proyecto Olmos, de Lambayeque; y descartó algún tipo de injerencia política.
Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó que remover del cargo a las mencionadas abogadas representa un retroceso en la lucha anticorrupción, tema que recordó fue abordado en la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por ello conminó al jefe de Estado a reponerlas en sus cargos.
Sr. Presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción. (1/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 20 de julio de 2017
En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha. (2/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 20 de julio de 2017
Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos. (3/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 20 de julio de 2017
Solicito a Ud. nuevamente el apoyo de su partido para impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma. (4/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 20 de julio de 2017
(Con información de Andina)