Ministro Del Solar: "Proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados debe ser debatido"

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, indicó que “Proyecto de ley que plantea prohibir a las entidades públicas y empresas estatales contratar publicidad en medios privados debe ser debatido".
A pesar de las críticas recibidas de diversos sectores, el legislador del Apra y también tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, dijo que insistirá en su propuesta de ley que busca regular la publicidad estatal en medios privados.
Entre tanto, la Defensoría exhorta al Congreso a reformular proyecto de ley sobre publicidad estatal porque afecta el derecho a la información. Conforme ha establecido la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estas conductas constituirían un supuesto de censura indirecta, que el Estado se encuentra en la obligación de evitar.