Locales

Callao: choque entre buque y remolcador en altamar deja seis heridos

Autoridades investigan y activan protocolos de seguridad tras accidente en aguas del Callao.
Seis heridos tras colisión de embarcaciones en el Callao

Seis heridos tras colisión de embarcaciones en el Callao. Foto: Dicapi.

Seis heridos tras colisión de embarcaciones en el Callao. Foto: Dicapi.
15:30 horas - Viernes, 14 Marzo 2025

El choque entre un buque y un remolcador de embarcaciones ocurrido este viernes frente a la costa del Callao dejó un saldo de seis heridos.

El accidente, aparentemente provocado por la densa neblina en altamar, se registró alrededor de las 8 a. m. y requirió la intervención de la Marina de Guerra del Perú y la Capitanía de Puerto de Callao para el rescate de los damnificados.

[Lee también: San Borja: capturan a dos delincuentes tras intentar robar tiendas de celulares]

Clínicas cercanas y el hospital Daniel Alcides Carrión albergan a los lesionados. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

El Ministerio Público (MP) aclaró que, si bien personal suyo realiza el levantamiento de un cadáver hallado en altamar, no tendría relación con el caso.

“La Fiscalía y el equipo médico-legal realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladado a la Plaza Grau. Se ordenó la necropsia y pericia dactiloscópica para determinar la causa de muerte e identificar al fallecido. Este caso no estaría relacionado con el accidente ocurrido en la mañana”, escribió el MP en X al mediodía.

CALLAO: SUNAFIL INSPECCIONARÁ EMBARCACIONES 

En diálogo con TVPerú Noticias, Doyle Acosta Baca, intendente regional del Callao de la Sunafil, dio a conocer las diligencias que iniciaron tras la colisión de las embarcaciones.

"Como Sunafil, en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783), hemos iniciado una orden de inspección para verificar las circunstancias en las que ocurrió este accidente”, señaló a nuestro medio.

Por otra parte, Acosta Baca subrayó la óptima perspectiva que tienen los especialistas respecto a la salud de los seis heridos. "Su condición es estable. Gracias a Dios, no hay nada de qué preocuparse, aunque presentan algunas lesiones", añadió.

CALLAO: PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA HIDROCARBUROS

Por su parte, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) informó que se activó el plan de contingencia de hidrocarburos, desplegando barreras de contención en la zona para prevenir una posible contaminación del mar peruano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina