Nacionales

Trujillo: capturan a sujeto que simulaba voz de Mickey Mouse para extorsionar

El hombre de 35 años usaba las voces de personajes de dibujos animados para extorsionar a través de llamadas telefónicas en los distritos de Alto Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir.
extorsión en Trujillo

PNP captura a sujeto que simulaba voz de Mickey Mouse para extorsionar. Foto: difusión.

PNP captura a sujeto que simulaba voz de Mickey Mouse para extorsionar. Foto: difusión.
10:23 horas - Martes, 17 Diciembre 2024

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un hombre que estaría involucrado en los delitos de extorsión y tenencia ilegal de explosivos y municiones en el distrito de Alto Trujillo, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Se trata de Pedro Denis Zavaleta Ávalos, de 35 años de edad, quien usaba las voces de personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald ―a través de llamadas telefónicas― para pedir dinero de cupos a negocios víctimas de amenazas en los distritos de Alto Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir.

[Lee también: Mesa Redonda: Municipalidad de Lima instala rejas permanentes para regular el comercio ambulatorio]

La intervención se efectuó poco antes de que el delincuente ingresara a su vivienda. En su poder se le encontró seis municiones y una carta extorsiva. Además, al interior de la vivienda, se halló una dinamita con mecha y fulminante. Lo incautado fue puesto a disposición de la Depincri Este.

El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial de La Libertad, indicó que acciones de inteligencia de la PNP identificaron los audios de WhatsApp y llamadas en las que Zavaleta concretaba los pagos de las víctimas.

“Imitaba voces para hacer llamadas por teléfono, habla según él, como el Pato Donald. Hacia este tipo de llamadas como si estuviera utilizando un distorsionador de voz para poder realizar este tipo de actividades”, manifestó la autoridad policial.

INTERROGATORIO DEL PRESUNTO EXTORSIONADOR

Durante el interrogatorio, el sujeto aseguró que solo era el encargado de presionar a las víctimas a través de las llamadas telefónicas y, para ello, simulaba voces con la finalidad de no ser identificado. Mencionó que quienes cobran el dinero son otras personas que le pagan a él.

“Una vez que la víctima acepta pagar, yo le paso el pantallazo a una gente y ellos ya se comunican con esa persona para pasarle el número de cuenta para que allí depositen”, narró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina