IRTP destaca compromiso de promover contenidos culturales entre China y el Perú
La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandía Roque, inauguró el evento denominado “Diálogo entre Civilizaciones de China y ALC 2024”, organizado por el Center for Governance Studies Academy of Contemporary China and Worl Studies y la Red de Televisoras Públicas y Culturales de América Latina-TAL.
Este foro internacional tuvo como objetivo fortalecer la cooperación cultural entre China y los países de América Latina y el Caribe (ALC), promoviendo un intercambio profundo de ideas y un aprendizaje mutuo en áreas de civilización, cultura y desarrollo compartido; en el marco del décimo aniversario de la propuesta de una comunidad de futuro compartido China-ALC y el establecimiento del Foro China-CELAC; y bajo el tema “Herencia de Civilización y Modernización”.
La presidenta ejecutiva del IRTP en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Red TAL reforzó la posición del Perú como un actor clave en la promoción del diálogo intercultural y la cooperación regional.
“Estamos construyendo más que un intercambio de contenidos; estamos forjando un legado de entendimiento intercultural que beneficiará a las generaciones futuras. Desde el IRTP, renovamos nuestro compromiso con esta visión de cooperación chino-peruana, fundamentada en el respeto mutuo y el enriquecimiento cultural recíproco”, indicó Chandía Roque.
El “Diálogo entre Civilizaciones de China y ALC 2024” reunió a oficiales de organizaciones internacionales, gubernamentales de China y Perú, así como expertos y académicos de Think Tanks, universidades e instituciones de investigación de todo el mundo para promover los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones globales.
La Red TAL, de la cual el IRTP es miembro activo, se ha consolidado como una fuerza impulsora en la creación y difusión de contenidos culturales que refuerzan el sentido de pertenencia e integración regional.
El IRTP reafirma su visión de posicionarse como un referente en medios de comunicación, fomentando el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre regiones. Asimismo, contribuye al fortalecimiento de los lazos culturales y diplomáticos, promoviendo la cooperación y resaltando la identidad peruana en un contexto global.