Yin Yoga: Una oportunidad para restaurar y relajar el cuerpo
El Yin Yoga es una forma de yoga que se centra en la meditación de las posturas, el estiramiento profundo y el enfoque en el tejido conectivo del cuerpo.
A diferencia de las prácticas más dinámicas y activas como el Vinyasa o el Ashtanga, este estilo se caracteriza por su enfoque en la lentitud y la relajación.
Una forma de calmar al cuerpo
En Más Conectados la profesora de yoga Thali Montero nos enseña algunas posturas que nos permitirán prepararnos para entrar en procesos de meditación o relajación tanta física como mental.
Rutina
- Postura 1
Echado en el piso, elevo la pelvis para colocar un cojín. Luego, extiendo las piernas apuntando las palmas de los pies al cielo, si la posición es cómoda puedo abrir las piernas para ganar movilidad de cadera. Realizar esta posición entre 3 y 5 minutos.
- Postura 2
Echado en el piso, elevo la pelvis para colocar un cojín, extiendo las piernas apuntando las palmas de los pies al cielo; después, coloco un cojín en ellos y mantengo la posición por cinco minutos. Es importante mencionar que podemos apoyar las piernas hacía la pared por comodidad.
- Postura 3
Echado de costado acomoda un cojín entre las piernas para que las caderas estén alineadas, ahora realizarás una rotación de columna.
Sigue las rutinas en el siguiente video: