Gobierno apoyo a personas adultas mayores con la feria “Gratitud” en La Victoria
La ministra de la mujer, Ángela Hernández Cajo, inaugura la Feria "Gratitud" para el adulto mayor. Foto: TVPerú.
Angela Teresa Hernández Cajo, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destacó el compromiso del gobierno con los derechos de los adultos mayores con el nuevo programa “Gratitud” para prevenir riesgos y violencia.
El programa Gratitud cuenta con la colaboración de las carteras de Justicia, Salud e Inclusión Social, tiene como objetivo benefia 60,000 adultos mayores en situación de riesgo para el 2025.
En el marco del próximo Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la feria de servicios “Gratitud” en el Parque El Encuentro, en el distrito de La Victoria. Este evento resalta el compromiso del gobierno en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, destacando su importancia en la sociedad peruana.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Teresa Hernández Cajo, destacó la relevancia de este grupo etario en el país. "Para el gobierno y para el ministerio, las personas adultas mayores son una prioridad. Hemos implementado una política nacional multisectorial para garantizar el reconocimiento de sus derechos", afirmó Hernández. La ministra también mencionó el reciente lanzamiento del programa “Gratitud”, cuyo objetivo es prevenir situaciones de riesgo y violencia para los adultos mayores para que puedan tener una vida digna y plena.
El programa Gratitud es una iniciativa del gobierno que integra esfuerzos de las carteras de Justicia, Salud e Inclusión Social, y de los Centros Integrales del Adulto Mayor de las municipalidades. Para el 2025, se tiene como objetivo beneficiar a 60 000 personas adultas mayores en situación de riesgo al mejorar su acceso a servicios de protección social especializados.
Durante la inauguración, se hicieron diversas actividades culturales, incluyendo una serie de presentaciones artísticas protagonizadas por un elenco de baile de adultos mayores, que recibió calurosos aplausos del público. La feria, organizada en colaboración con la Municipalidad de La Victoria, proporcionó información sobre los recursos disponibles para los adultos mayores y promovió su participación activa en las decisiones familiares y comunitarias.
Hernández Cajo aseguró que el gobierno continúa trabajando para garantizar que los derechos de las personas adultas mayores sean reconocidos y respetados. "Estamos comprometidos a asegurar que sus derechos sean defendidos y a que nadie los vulnere", concluyó.
Con esta feria y el programa Gratitud, el gobierno reafirma su compromiso de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores, apoyando su integración y participación en la sociedad.