Cusco: cientos de personas quedaron varadas en Machu Picchu pese a que compraron pasajes de regreso
Las personas afectadas exigen que la empresa Perú Rail se haga responsable. Foto: Captura.
Cientos de turistas se quedaron varados en el distrito de Machupicchu, situado en la provincia de Urubamba, en el Cusco, pese a que compraron los boletos de regreso en tren a la ciudad imperial.
Las personas afectadas exigen que la empresa Perú Rail se haga responsable y que, por lo menos, les dé un lugar donde quedarse, ya que los han dejado prácticamente abandonados.
[Lee también: Lurín: cuatro muertos y varios heridos deja volcadura de bus en la Panamericana Sur]
Según información brindada a TVPerú Noticias, alrededor de 350 personas, entre ellos menores de edad y adultos mayores, tuvieron que pasar la noche del miércoles en la calle, dado que no tienen el sustento económico para hospedarse en algún lugar.
Señalan que el último tren salió a las 9:50 p. m. Además, los pasajeros aseguran que solo salieron dos de los tres trenes que tenían los boletos vendidos.
Ahora, ellos tendrán que esperar hasta el primer turno, que es a las 5.30 a. m., pero no les han dado ninguna alternativa o ayudado de alguna manera y eso es lo que tiene las personas más molestas; el maltrato de parte de la empresa.
Los turistas se mantienen preocupados, pues muchos de ellos tienen tours comprados para el día siguiente o, incluso, vuelos programados que podrían perderse. Por ello, esperan que la empresa se pronuncie y resuelva esta situación.
OTRAS NOTICIAS EN CUSCO
Una bebé fue abandonada en un bus de servicio interprovincial, que se dirigía de la ciudad de Cusco hasta la provincia de Chumbivilcas.
De acuerdo con las autoridades, se trataría de una recién nacida. La menor fue encontrada envuelta con una manta al interior de una bolsa de mercado, en uno de los asientos traseros del vehículo de la empresa 'Qorilazo'.
“La bebé se encuentra al cuidado de una madre sustituta en el centro de salud de Livitaca, donde pasó evaluaciones médicas que determinaron que se encuentra estable de salud”, declaró el general Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco, para RPP.