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Aeropuerto Jorge Chávez aseguró que solo un vuelo internacional fue afectado tras caída de Microsoft

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó que, hasta el momento, solo se ha registrado la afectación de un vuelo internacional tras el fallo informático de Microsoft y CrowdStrike.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recomienda verificar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas. Foto: Difusión

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recomienda verificar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas. Foto: Difusión
10:01 horas - Viernes, 19 Julio 2024

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó que, hasta el momento, solo se ha registrado la afectación de un vuelo internacional tras el fallo informático de la empresa de ciberseguridad de CrowdStrike y el sistema de Microsoft, ocurrido en la madrugada de este viernes.

“Esta madrugada se registró una caída global del sistema de Microsoft, que utilizan las aerolíneas internacionales para la operación y seguridad de sus vuelos. Por el momento, en el Jorge Chávez, solo hemos registrado afectación en un vuelo internacional”, se lee en su cuenta de ‘X’.

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Asimismo, aseguraron que los vuelos con destino a puntos nacionales se vienen desarrollando con normalidad, no obstante, recomendaron a los usuarios verificar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas e informarse de canales oficiales.    

Del mismo modo, la aerolínea Latam Perú recomendó revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva.   

El Indecopi afirmó, a través de sus redes sociales, que viene monitoreando la situación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ante la afectación de los sistemas informáticos que utilizan las aerolíneas internacionales.

¿QUÉ PROVOCÓ LA CAÍDA DE MICROSOFT?

Microsoft informó sobre la caída de su servicio a nivel mundial, uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó este viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

Tras varias horas del incidente informático, se conoció que una actualización defectuosa de un antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike resultó ser el origen de este fallo.      

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados "por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows". "El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección", escribió en las redes sociales X y LinkedIn. 



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