Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para presuntos implicados en el secuestro de Jackeline Salazar
. La Fiscalía les atribuye los presuntos delitos de banda criminal y secuestro. Foto: Andina.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitó 18 meses de prisión preventiva contra tres sujetos que fueron capturados durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció 11 días privada de su libertad.
A través de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter), el Ministerio Público precisó que las indagaciones se realizarán por la presunta comisión de los delitos de secuestro y banda criminal.
[Lee también: PNP captura a banda criminal que iba a secuestrar a empresario]
La fiscal provincial Ana Figueroa informó que se trata de Tino Alfredo Cano Aliaga (28), apodado ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupiz Morales (25), alias ‘Cheto’; y Bryan Thonney Yomona Quezada (30), conocido como ‘Narizón’.
Asimismo, se espera la programación de la audiencia de prisión preventiva.
📢 Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (2.° Despacho) solicitó 18 meses de prisión preventiva —por la presunta comisión de los delitos de secuestro y banda criminal— contra tres hombres que estarían involucrados en el secuestro de Jackeline Salazar. pic.twitter.com/la8DbOaMRV
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 1, 2024
Los delincuentes que secuestraron a la joven el 13 de mayo en Los Olivos exigían 2 millones de soles para liberarla.
¿POR QUÉ LA POLICÍA DETUVO A TÍO Y PRIMO DE LA EMPRESARIA JACKELINE SALAZAR?
El pasado lunes 27 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar, cuando se encontraban en la funeraria San Martín, ubicada en la primera cuadra de la avenida Honorio Delgado, en San Martín de Porres.
Jesús Santos Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24) estarían vinculados con alguno de los integrantes de la banda criminal que realizó el secuestro, según el comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria.
“En este caso, se han encontrado vinculaciones de carácter presencial y telefónico de estas dos personas con alguno de los participantes en la organización criminal que ha hecho el secuestro”, explicó.
Además, el jefe de la Policía dijo que este hecho ha generado los elementos de convicción para que el Ministerio Público pueda solicitar su detención.