Alzheimer: Una manera distinta de conocer esta enfermedad
En el mundo Cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia. Por eso, en el Día Mundial del Alzheimer es necesario crear conciencia sobre esta enfermedad.
La Asociación Peruana de Alzheimer y otras Demencias – APEAD, en alianza con McCann Lima presentan la campaña E-ALZ. Error de Memoria, que busca llamar la atención y la reflexión mediante el entretenimiento.
En esta propuesta el personaje central de la campaña es Matt, un Smartphone que sufre fallas de software y con ello la pérdida de la memoria, como si fuera un paciente con síntomas de Alzheimer.
¿Te imaginas que tu celular pase por este desperfecto?
Ahora imaginate entonces lo que padece alrededor de un millón de peruanos que viven el impacto diario de algún familiar con esta enfermedad.
Con este video animado de nombre E-AZL. la historia gira en torno a un mundo de fantasía tecnológica donde sólo habitan celulares, y el protagonista Matt – llamado de esta manera por el examen médico: The Memory and Attention Test (MAT)- comienza a lidiar con ciertos problemas en su software, que sería lo mismo que le estaría pasando a una persona en el cerebro.