ATU: Conoce cómo tramitar la tarjeta para escolares en la Línea 1 del Metro de Lima
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo el uso seguro del transporte para escolares, recordando a los padres de familia la posibilidad de tramitar la tarjeta de medio pasaje para sus hijos en varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.
Esta tarjeta permite acceder a tarifas preferenciales durante los días hábiles del año escolar, según lo establecido por el Ministerio de Educación. Los sábados, domingos y feriados se aplica la tarifa general del servicio.
Ante eso, la recarga de estas tarjetas se puede realizar en las máquinas de autoservicio disponibles en las 26 estaciones de la Línea 1. La tarifa general es de S/ 1.50, mientras que el medio pasaje tiene un costo de S/ 0.75.
Para obtener la tarjeta de medio pasaje, los padres de familia o apoderados deben presentarse en las estaciones designadas con el alumno, portando el DNI vigente del estudiante o su partida de nacimiento. En el caso de estudiantes en régimen no escolarizado, se requerirá un certificado de estudios adicional.
El horario de atención para este trámite es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 8 p. m., y los sábados, de 8 a. m. a 1 p. m. No hay atención los domingos ni feriados. El costo de la tarjeta preferencial es de S/ 5 y en caso de necesitar un duplicado, se seguirá el mismo procedimiento y se abonará la misma cantidad.
Por otro lado, el proceso de renovación de la tarjeta es gratuito y puede realizarse en todas las estaciones de la Línea 1, con los mismos requisitos de documentación, de lunes a sábado, en horarios específicos. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al transporte público para los estudiantes, garantizando su movilidad de manera segura y eficiente.
Foto: ATU