Ministerio de Cultura llevó cine peruano a los ciudadanos de Cerro Azul
El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Municipalidad de Cerro Azul en Cañete, llevó a cabo una nueva edición del programa "Butacas Abiertas", del 16 al 20 de abril, como parte de sus esfuerzos por promover el cine peruano en distintas comunidades.
Durante cinco días se proyectó la segunda parte del documental "Cerro Azul - Desenterrando el futuro", así como la película "El abuelo" de Gustavo Saavedra, en cuatro centros poblados del distrito y en el Museo Municipal de Cerro Azul.
Estas proyecciones atrajeron a un total de 388 ciudadanos de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del cine peruano de forma gratuita. Desde el inicio del año, el programa "Butacas Abiertas" ha realizado 39 funciones en todo el país, con una asistencia total de 2700 personas, lo que demuestra el interés y la demanda de este tipo de iniciativas culturales en diversas comunidades.
"Butacas Abiertas" se lleva a cabo en coordinación con las municipalidades distritales y busca fomentar la formación de públicos y audiencias, así como la difusión del cine nacional en espacios seguros y accesibles para la ciudadanía. A través de este programa, los espacios públicos se convierten en puntos de encuentro para las familias peruanas alrededor del cine nacional, proporcionando una nueva ruta alternativa para la distribución cinematográfica y llegando a comunidades con acceso limitado a proyecciones de cine.
Foto: Ministerio de Cultura