Beneficencia de Lima: 120 personas de albergue de Madre Teresa de Calcuta se atienden en sus comedores populares
La Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM), a través de sus comedores populares Santa Teresita y Santa Rosa, incrementó las raciones de comida para el albergue Hogar de Paz – Misioneras de la Caridad. Foto: BLM
Buscando que más personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad puedan acceder a una alimentación saludable, la Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM), a través de sus comedores populares Santa Teresita y Santa Rosa, incrementó las raciones de comida para el albergue Hogar de Paz – Misioneras de la Caridad, institución fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
[Lee también: Ministra de Cultura entregó módulo bibliográfico a la I.E. 5026 “José María Arguedas” del Callao]
Se beneficiarán más de 120 usuarios en estado de abandono, quienes recibirán una dieta balanceada con productos de gran valor nutricional. “A través de nuestros comedores podemos llegar a la población que más lo necesita con un desayuno y almuerzo de calidad. Esperamos obtener más ingresos para incrementar esta ayuda social”, indicó Fabricio Orozco, gerente general de la BLM.
Actualmente, la BLM cuenta con 10 programas sociales, entre ellos el Comedor Santa Teresita y Santa Rosa. Ambos atienden cerca de 800 ciudadanos mensualmente, entregando más de 114 000 raciones de alimento en los últimos meses. Los beneficiados son niños, adultos mayores, madres gestantes o personas de escasos recursos y en situación de riesgo.
La Beneficencia de Lima es una entidad privada que tiene el compromiso de servir a las personas más necesitadas y vulnerables de la ciudad. Desde su fundación, ha contado con el apoyo económico de ciudadanos que han permitido la sostenibilidad de diversos proyectos. Los interesados pueden contactarse al número 999 121 708 o correo electrónico donaciones@beneficenciadelima.org.