TVPerú

#NosUne

Diris Lima Sur y 13 municipalidades trabajan en conjunto contra el dengue

15:50 horas - Martes, 5 Marzo 2024

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en colaboración con 13 municipalidades de su jurisdicción sanitaria, se reunió para establecer estrategias eficaces en la lucha contra el dengue, en el marco de la Declaratoria de Emergencia de Dengue oficializada mediante el Decreto Supremo 004-SA-2024.

El objetivo principal de esta reunión técnica fue articular el trabajo multisectorial entre Salud, Municipios, Comunidad Organizada y aliados estratégicos para fortalecer las actividades preventivas y promocionales, con el fin de reducir los niveles de infestación vectorial y combatir eficazmente esta enfermedad.

En este contexto, se trabajó en la incidencia con los funcionarios de los gobiernos locales para la apertura del programa presupuestal "Viviendas Protegidas", que permitirá destinar recursos municipales a acciones de prevención, control y vigilancia del dengue, como parte de la emergencia sanitaria declarada.

Además, se resaltó la importancia de activar la plataforma de defensa civil para la emergencia del dengue, a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en coordinación con la Diris Lima Sur y otros aliados estratégicos, como parte de los esfuerzos conjuntos para hacer frente a esta problemática.

La Diris Lima Sur ha intensificado sus esfuerzos con equipos de profesionales desplegados en diversas zonas de su jurisdicción para evaluar el riesgo de dengue y organizar una respuesta efectiva ante cualquier potencial brote. Este trabajo coordinado demuestra el compromiso de las autoridades y la comunidad en la lucha contra esta enfermedad.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina