TVPerú

#NosUne

Consejos para sobrevivir a un ataque cardíaco cuando esté solo

16:03 horas - Martes, 20 Febrero 2018

Si empieza a experimentar un dolor intenso en su pecho que comienza a desplazarse hacia fuera en su brazo y hasta su mandíbula es el primer indicativo para sufrir de un infarto.

Nuestro corazón cuenta sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Si tenemos algunos problemas podríamos presentar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias que son distintas a un ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo, pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado. Hay muchas causas posibles de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, estrés físico y algunas condiciones genéticas. Pero, a veces, no es posible saber la causa. Sin atención médica, la persona morirá en pocos minutos.

Infarto en soledad

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque cardíaco sin ayuda, la persona cuyo corazón late mal y que comienza a sentirse débil, sólo le quedan unos 10 segundos antes de perder el sentido.

Por eso te damos algunos consejos para que puedas afrontar esta situación:

  • Tosiendo repetida y muy vigorosamente. Una respiración profunda se debe hacer antes de cada tos, y la tos debe ser profunda y prolongada, como al producir el esputo de manera profunda dentro del pecho.
  • Una respiración y una tos deben repetirse aproximadamente cada dos segundos sin dejar de hacerlo hasta que llegue la asistencia médica o hasta que sienta que el corazón está palpitando regularmente otra vez.
  • Las respiraciones profundas consiguen enviar oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos exprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.
  • La presión de apretar el corazón también ayuda a recuperar el ritmo cardíaco regular. De esta manera, las víctimas de ataque al corazón pueden llegar a un hospital.

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina