Joran Van Der Sloot retornó al Perú para cumplir su condena en el penal Ancón I
Joran Van Der Sloot, feminicida confeso, cumple una condena de 28 años en Perú desde el 2012 por el crimen de Stephany Flores. Foto: TVPerú Noticias.
Joran Van Der Sloot, feminicida confeso, arribó esta tarde a Perú desde Estados Unidos, para seguir cumpliendo con su condena por el crimen de la peruana Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo de 2010.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que el feminicida neerlandés fue recibido por agentes de la Interpol Lima para luego ser trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I.
[Lee también: Metropolitano: servicio lechucero funcionará este martes 31 de octubre]
"Agentes de la OCN Interpol Lima reciben al feminicida confeso Joran Van der Sloot, quien seguirá cumpliendo su condena en nuestro territorio, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio. Será internado en el Establecimiento Penitenciario Ancón I", escribieron.
#LoÚltimo🚨 | Agentes de la OCN Interpol Lima reciben al feminicida confeso Joran Van der Sloot, quien seguirá cumpliendo su condena en nuestro territorio, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio. Será internado en el Establecimiento Penitenciario Ancón I. pic.twitter.com/RMR0WlW6at
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 31, 2023
Durante su permanencia en el país estadounidense, Van Der Sloot fue enjuiciado por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway, quien fuera vista por última vez junto al neerlandés en Aruba.
El sentenciado, de 35 años de edad, cumple condena de 28 años de prisión por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, en un hotel de Lima, el 2010.
FISCALÍA DE LA NACIÓN SOBRE LA LLEGADA DE JORAN VAN DER SLOOT AL PERÚ
La Fiscalía de la Nación dio cuenta sobre la llegada del sentenciado Joran Van Der Sloot al territorio peruano, luego de haber sido entregado temporalmente en junio de 2023, para su juzgamiento y sentencia por los delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.
"La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Nación supervisó la entrega del sentenciado a la Interpol Lima para su custodia y entrega a las autoridades penitenciarias peruanas, a fin de seguir cumpliendo la condena impuesta en su contra", se lee en la cuenta de ‘X’ del Ministerio Público.