Ministra de Vivienda pidió a población hacer uso racional del agua durante el corte
La ministra de Vivienda supervisó el inicio de los trabajos de empalme de las tuberías de Sedapal. Difusión.
Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo un llamado a la calma a la población afectada por la interrupción del servicio de agua en 22 distritos de Lima e invocó que se haga un uso racional del líquido elemento durante el corte de Sedapal.
"Hago un llamado a la calma a toda la población de los 22 distritos. Además, pido a todas las familias lim eñas y a las más vulnerables hacer uso racional del agua. También a los distritos consolidados que no tienen la costumbre de hacer un uso racional del agua, les hago un pedido especial que durante estos días lo hagan", dijo Hania Pérez de Cuéllar
[Lee también: Empezó el corte de agua por Sedapal: link de los puntos de abastecimiento]
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento visitó esta mañana la sede de Sedapal para supervisar el inicio de los trabajos de empalme de las nuevas tuberías, que aumentará el suministro de agua a más familias del sur de Lima.
"Estamos trabajando rigurosamente, respetando los plazos, la calidad técnica de la obra, tenemos a profesionales de primer nivel trabajando, se han hecho ensayos previos y se han tomado todas las medidas. Esta obra es en beneficio de más de 4 millones de limeños y limeñas", acotó.
Pérez de Cuellar también se refirió a la falta de cisternas en algunos distritos que sufren del corte de agua. "Todavía hay agua en las tuberías, ya que el corte se va a hacer de manera progresiva, así como se va a restituir de manera progresiva", refirió
Además, la ministra señaló que profesionales de primer nivel están haciéndose cargo de la obra y dijo que se han hecho ensayos y se han tomado todas las medidas para reducir el impacto en los vecinos.
“Hay más de 600 trabajadores de Sedapal desplegados en los diferentes puntos de la capital para resolver rápidamente las posibles incidencias que puedan surgir. Nos hemos organizado, estamos hablando con Sunass, trabajando de la mano con las diferentes instituciones del estado en favor de la ciudadanía”, finalizó.
Por otro lado, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, indicó que cien cisternas se ubicarán en "puntos estratégicos" para apoyar a bomberos, hospitales, clínicas y comedores populares de los distritos afectados.
"Están en puntos estratégicos con el personal de Sedapal, son 600 trabajadores (...) son 102 puntos de acopio (...) en este momento que ya hicimos el cierre de válvulas todavía tenemos agua en las cañerías", manifestó.