La ATU ha atendido a 208 víctimas de acoso sexual en el Metropolitano y corredores complementarios
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está tomando medidas firmes contra el acoso sexual en el transporte público. Solo entre enero y agosto de este año han atendido a 208 mujeres que fueron víctimas de acoso sexual en los buses del Metropolitano, corredores complementarios y trenes de la Línea 1 del Metro.
Cuando se conoce de estos casos, la ATU responde de inmediato activando su protocolo especial para casos de acoso sexual en el transporte público. Esto incluye la intervención de personal capacitado y la colaboración con la Policía Nacional para asegurar que se presenten denuncias y se inicien investigaciones.
La ATU no solo responde a estas situaciones, sino que también está trabajando de manera preventiva. Su brigada antiacoso, compuesta por orientadoras altamente capacitadas, informa a los usuarios sobre el protocolo y brinda recomendaciones para prevenir y denunciar el acoso sexual. Desde diciembre de 2022 hasta agosto de 2023, esta brigada ha educado a más de 700 000 usuarios sobre cómo abordar este problema.
Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público, no dudes en comunicarte con la ATU para recibir orientación sobre los pasos a seguir y realizar una denuncia. La ATU sigue comprometida en proporcionar un transporte seguro y digno para los 11 millones de limeños y chalacos.
Foto: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao