TVPerú

#NosUne

7 semillas naturales que debes incluir en tu dieta

16:11 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

Hoy en día la alimentación se inclina hacia lo natural, lo orgánico y lo saludable. Dentro de esta tendencia, las semillas han cobrado protagonismo ya que concentran diversos nutrientes.

Estas son ricas en vitaminas, minerales, proteínas, grasas poli y mono insaturadas, pero principalmente son ricas en fibra lo que lleva a grandes beneficios para la salud como reducir los niveles de glucosa, elevar el colesterol además de mejorar cuadros de estreñimiento crónico. Por eso, te presentamos algunas semillas que te ayudarán a mejorar en tu salud.

Semillas de calabaza

  • Por su alto contenido de magnesio y manganeso, promueven la buena salud de huesos y corazón. Asimismo, benefician la salud intestinal, ayudan a prevenir la diabetes. También actúan como un anti-inflamatorio en enfermedades como la artritis.
  • Estas semillas pueden consumirse crudas, levemente tostadas o como extracto.

Semillas de Chía

  • Son ricas en omega 3, ayudan a reducir los niveles de glucosa. La chía es ideal para controlar la ansiedad por comer pues causan sensación de llenura. Además, protegen la salud cardiovascular.

Semillas de Linaza

  • Mejoran los cuadros de hipertensión, reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades hepáticas. Estas semillas se deben consumir pulverizadas para que sus propiedades se activen.

Semillas de Girasol

  • Son ricas en ácido fólico y poseen unos compuestos bioactivos llamados fitoesteroles que son los responsables de reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Las semillas de girasol también contienen Vitamina E que es un potente antioxidante el cual ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Semillas de Moringa

  • La semilla de moringa posee gran cantidad de Zinc, elemento clave en la producción adecuada de insulina y pueden ayudar a controlar la diabetes. También, sus propiedades antiinflamatorias mejoran la artritis ya que logra detener las inflamaciones óseas que producen dolor.

Semilla de Sésamo

  • Poseen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales. Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción de colesterol y calorías, lo cual la hace idea para incluirla en las dietas para bajar de peso.

Semilla de Mostaza

  • Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina