Áncash: rescatistas hallan cadáver de turista en nevado Alpamayo
El cadáver fue hallado en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas (Áncash). Foto: Captura
Personal de la unidad de Salvamento y Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo de un turista extranjero que murió tras sufrir un accidente en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas (Áncash).
El turista, que sería de nacionalidad estadounidense, sufrió un accidente cuando escalaba el nevado el pasado 30 de junio, según reportaron dos guías ecuatorianos al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).
[Lee también: El Agustino: PNP rescata a menor de edad que era víctima de trata de personas]
Tras la alerta, se desplegaron las unidades de rescate y este martes 4 de julio confirmaron la muerte del ciudadano.
Los agentes de la policía efectuaron maniobras de búsqueda y recuperación del cuerpo. El cadáver del turista será trasladado a la morgue local, a fin de realizar procedimiento de identificación y posterior aviso a sus familiares.
Trascendió que el extranjero sufrió un accidente en el sector de Rimaya. El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso para conocer las circunstancias de su muerte.
MÁS NOTICIAS EN ÁNCASH
El último 2 de julio, el COER informó que la vía departamental Uranchacra – Huari, en la región Áncash, quedó bloqueada debido a dos deslizamientos.
La entidad precisó que se afectaron 50 metros de la vía departamental en el caserío de Uranchacra, distrito de Huantar, provincia de Huari. Esta situación dejó el tránsito vehicular interrumpido.
Las autoridades locales enviaron un cargador frontal y un volquete a la zona de la emergencia para realizar trabajos de limpieza y liberación de la vía.