TVPerú

#TVPerúNosUne

Zonas altas de Puno soportarían hasta 15 grados bajo cero

9:22 horas - Domingo, 18 Abril 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que para los meses de abril, mayo y junio el promedio de las temperaturas mínimas (nocturnas) en el altiplano de Puno, se ubicarán dentro de sus valores normales; sin embargo, no se descarta que se puedan presentar valores desde -10 a -15 grados Celsius en las zonas altas (Ananea, Mazocruz, Cojata, Pampahuta y Capazo).

En esa misma línea, el especialista de la DZ13 Puno del Senamhi, Otto Roque Marmanillo comentó a la agencia Andina que se esperan temperatura desde -3 a -4 grados Celsius en zonas del anillo circunlacustre del lago Titicaca, durante su participación en el webinar Bajas Temperaturas en la región Puno.

Asimismo, las heladas meteorológicas se presentan al finalizar la temporada de lluvias (desde abril hasta setiembre), alcanzando su período más intenso y frecuente durante los meses de junio y julio, refirió el especialista.

Finalmente, las zonas altas de Puno ubicadas por encima de los 4300 metros sobre el nivel del mar, presentarán temperaturas menores a 0 grados Celsius de manera continua casi todo el año por efecto de la altitud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina