TVPerú

#TVPerúNosUne

Vodka peruano de papas nativas logra nuevo reconocimiento internacional

12:24 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

El primer vodka peruano elaborado a base de papas nativas de los andes, 14 Inkas, obtuvo su sexta medalla de oro internacional en el San Francisco World Spirits Competition 2021, uno de los concursos más importantes de los Estados Unidos.

Este vodka logró por tercer año consecutivo la distinticón que reconoce el trabajo de investigación y desarrollo para lograr un producto de calidad y que cumple con estándares internacionales. Además, la bebida nació con el objetivo de poner en valor la biodiversidad peruana.

Este producto es de carácter único que se produce en pequeños lotes con tecnología propia y equipos de última generación.

La bebida cuenta también con licencia de uso de la Marca Perú, otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

Entre otras distinciones con las que cuenta esta bebida están  la medalla de oro (2018) por el New York World Wine & Spirits Competitions; medalla de oro (2018), por The Vodka Master London (The Spirits Business); medalla de oro (2019) por The Vodka Master Hong Kong 2019 (The Drinks Business); y medalla de oro (2020) y doble medalla de oro (2019) por el San Francisco World Spirits Competitions. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina