TVPerú

#TVPerúNosUne

VanCan: Más de 241 000 canes serán vacunados contra la rabia en Lima Norte

10:23 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

Este sábado 6 de noviembre iniciará la campaña de vacunación antirrábica canina Van Can 2021 organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, del Ministerio de Salud (Minsa), la cual tiene como meta proteger contra la rabia a más de 241 000 canes que habitan en los 9 distritos de Lima Norte. 

Esta iniciativa se desarrollará del sábado 6 al viernes 12 de noviembre, desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m., y tiene la finalidad de controlar la introducción y circulación del virus rábico, contribuyendo así en el cuidado de la salud de la población.

El director de la Diris Lima Norte, José Darwin Cuadros Maco, informó que la campaña se llevará a cabo en más de 1000 puntos de vacunación implementados en los nueve distritos de la jurisdicción. Asimismo, señaló que se están desplegando más de 1000 brigadas. Desde los puntos de vacunación, el personal de salud brindará protección contra la rabia a la población canina mayor de tres meses. “Es importante que la población asuma el cuidado y la tenencia responsable de su mascota”, afirmó.

Cada brigada está integrada por un vacunador (a) y un anotador (a) y se desarrollará de manera articulada con los gobiernos locales, organizaciones sociales y dirigentes comunales de cada distrito.

Finalmente, se recuerda que como parte de la apertura de la Campaña VanCan 2021, se vacunará a canes mayores 3 meses de la jurisdicción del Centro Materno Rímac. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina