TVPerú

#TVPerúNosUne

VanCan 2022: Minsa lanzará campaña de vacunación antirrábica

15:26 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica VanCan 2022, con la finalidad de evitar la enfermedad de la rabia en canes y su transmisión hacia las personas y otros animales susceptibles.

El punto de vacunación inicial será en el Parque de la Mascota, ubicado en el Campo de Marte, Jesús María, este sábado 20 de agosto. Luego, los días 21 y 22 del mismo mes se harán a lo largo de Lima Metropolitana, cerca de mercados, parques, centros de salud y otros puntos visibles y de fácil acceso para las personas y sus mascotas. Para ello, se hará una gran despliegue con personal de salud capacitado e insumos necesarios. Se contarán con 24 558 equipos de vacunación, conformados por personal vacunador y supervisores de campo.

En lo que va del año, se han registrado 23 casos de rabia en perros de la región Arequipa. Mientras que, del 2014 al 2021, hubo 396 casos de rabia en perros y gatos en Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, siendo un gran riesgo de transmisión de esta grave enfermedad en personas por mordeduras.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina