TVPerú

#TVPerúNosUne

Unesco anuncia concurso para promover proyectos educativos de innovación

13:39 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

Con el objetivo de fomentar una educación para el desarrollo sostenible, la Unesco en Perú y la Fundación BBVA anunciaron el concurso “Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú”.

El concurso está dirigido a docentes individuales o grupo de docentes con sus estudiantes de instituciones educativas públicas, residentes en Perú, que están siendo agentes de cambio a favor de una educación comprometida con un futuro sostenible.

Además, las personas interesadas pueden participar presentando un proyecto de innovación educativa en desarrollo, utilizando tecnologías de la información y comunicación que resuelvan total o parcialmente un problema determinado.

Entre los criterios de evaluación para el concurso están el vínculo con la EDS, la relevancia del proyecto, su relación con la pandemia del COVID-19, si propone el empoderamiento de la mujer, entre otros factores. 

Es importante mencionar que, para impulsar el desarrollo de la educación rural, se otorgará un puntaje adicional a los proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales. 

Las inscripciones cerrarán el 28 de septiembre del 2021, a las 6 p. m. Los 15 proyectos finalistas serán anunciados el jueves 30 de setiembre. Para más información, ingresa aquí.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina