TVPerú

#TVPerúNosUne

Sutran reporta interrupción de tránsito en algunas vías nacionales

12:17 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó, a través de la actualización de su mapa interactivo de alertas, sobre las vías nacionales que fueron interrumpidas a causa del paro que acatan los gremios de transportistas.

Los puntos más álgidos, de acuerdo a los reportes del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, son las regiones de Piura, Junín, Ayacucho, Apurímac, donde el tránsito está interrumpido por la medida de fuerza de los transportistas de la zona.

De esta manera, en la zona norte del país, en Piura, el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Longitudinal de la Costa Norte km 902, vía que une las ciudades de Piura y Sechura. En este punto hay detenidos 24 vehículos de pasajeros y 24 de mercancías.

Mientras que, en el centro del país, en la región Junín, el mapa señala la interrupción del tránsito en el kilómetro 46 la Longitudinal de la Sierra Sur  que une las ciudades de Junín, Jauja y Llocllapampa en tanto la misma situación ocurre en el kilómetro 78 de la carretera (margen derecho)que va de Jauja a Huancayo.

Más al sur, la vía Los Libertadores que va hacia Ayacucho, Huamanga y Vinchos, también está interrumpido el tránsito a la altura del kilómetro 291. También se reporta que tampoco hay tránsito de vehículos en el km 380 de la Longitudinal de la Sierra Sur en la vía que une Ayacucho-Huamanga- Jesús Nazareno. En la misma carretera que une a Ayacuçcho-Huamanga- Ocros el tránsito está interrumpido en el km 505.

Por último, en Apurímac en el kilómetro 762 de la Longitudinal de la Sierra Sur que une Apurímac-Andahuaylas-Huancarama tampoco hay pase de vehículos. Los mismo sucede en el km 445 de la carretera Nazca-Abancay-Pichirhua.

En todos los puntos mencionados a excepción de Piura no hay unidades vehiculares por la interrupción del tránsito debido al paro. Conoce el estado de las vías aquí.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina