TVPerú

#TVPerúNosUne

Sunafil: Trabajadores pueden verificar si están en planilla desde aplicativo móvil

Trabajadores pueden verificar si están en planilla desde el celular
12:24 horas - Lunes, 15 Abril 2024

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) continúa su compromiso de acercar sus servicios a los ciudadanos, anunciando una nueva herramienta que permite a los trabajadores verificar desde sus teléfonos celulares si están comprendidos en la planilla de sus empresas. A partir de ahora, aquellos con dispositivos Android pueden descargar la aplicación Sunafil en tus Manos desde el Play Store y acceder a esta función. Es importante mencionar que se debe actualizar la aplicación si ya la tienen instalada para acceder a este servicio.

Una vez dentro de la aplicación, los usuarios deben seleccionar la opción "Soy trabajador" y luego "Verifica tu Chamba". Aquí, se les solicitará completar campos con información sobre su identificación y de la empresa. En caso de no estar en la planilla, se enviará una alerta a la empresa sin revelar la identidad del trabajador, instándolos a regularizar la situación de su personal. Para aquellos que estén en la planilla, recibirán la confirmación a través de un correo electrónico.

Anteriormente, los usuarios solo podían acceder a este servicio a través del sitio web de Sunafil, pero ahora pueden realizar consultas de manera rápida y sencilla desde sus teléfonos celulares. Desde la implementación de esta herramienta, un total de 221,809 trabajadores han sido incorporados a la planilla entre 2023 y lo que va del 2024, lo que representa el 51 % del total de trabajadores incorporados en ese período de tiempo, demostrando el impacto positivo de esta iniciativa en la formalización laboral.

Foto: Sunafil


Las más leídas

Lo último

Peruano opina